«Auge de electrificación global y reducción de emisiones de carbono impulsan demanda sin precedentes de metales”

Fuente: Edición N° 01-2025 Boletín Estadístico Minero (BEM). MINEM

El auge de la electrificación global y la urgencia por reducir las emisiones de carbono están impulsando una demanda sin precedentes de metales, según indican las tendencias del mercado minero. Sin embargo, la oferta se enfrenta a obstáculos crecientes: la escasez de nuevos yacimientos de alta calidad y las exigencias de las comunidades, que buscan algo más que beneficios económicos, plantean desafíos significativos.

El reciente PDAC (Convención de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá) ha dejado en claro que el futuro de la minería no se limitará a excavaciones más profundas o procesos más eficientes. Se trata de encontrar un equilibrio entre la explotación de recursos y la preservación del medio ambiente. Es decir, de establecer un diálogo constante entre la humanidad y la Tierra.

En palabras de Walter Sánchez Sánchez, Director General de Promoción y Sostenibilidad Minera, la minería del futuro requerirá una «negociación entre la riqueza mineral y el derecho de las generaciones futuras a heredar un mundo donde el patrimonio biológico no sea un vestigio del pasado, sino una garantía para el porvenir»

 

Vistas de publicación: 92
Publicaciones similares
Publicidad
Publicaciones similares