Buenaventura repunta en producción de plata, pero retrocede en oro durante el segundo trimestre

La producción de oro registró una caída de aproximadamente el 19% respecto al mismo periodo de 2024, pasando de 33,319 a 27,534 onzas en sus operaciones directas. En contraste, la producción de plata aumentó significativamente, superando los 3.56 millones de onzas, impulsada por la consolidación de Uchucchacua y el reinicio de esta unidad. En cuanto al cobre, la producción se mantuvo estable, en torno a las 13,194 toneladas métricas, similar al año pasado, un nivel cercano a máximos históricos.

Desafíos superados y estrategia de optimización

Buenaventura indicó que mantiene su estrategia de optimización operativa y de desarrollo de minas en curso. La empresa reafirma su compromiso con la continuidad de su estabilidad operativa, eficiencia metalúrgica y cumplimiento de proyecciones ambientales, con expectativas de recuperación en esta segunda mitad del año. Esto se debe, en parte, a zonas de mayor ley ya identificadas y a mejoras en la infraestructura clave.

En corto: El brocal supera expectativas en oro y plata

En otra de sus operaciones, El Brocal, la producción de oro y plata superó las estimaciones iniciales, al obtenerse leyes más altas de lo previsto en los metales preciosos. Por el contrario, la producción de cobre se ubicó ligeramente por debajo de lo estimado.

Unidades mineras clave:

  • Tambomayo: La producción de oro y plata estuvo por debajo de lo previsto, en gran parte debido a la finalización de modificaciones en las operaciones. Sin embargo, se prevé que la producción anual para ambos metales se mantenga.
  • Orcopampa: También registró un freno en la producción de oro inferior a lo previsto, aunque con mejoras en las leyes del mineral. La producción de plata, por su parte, se mantuvo en línea con las expectativas.

Vistas de publicación: 150
Publicaciones similares
Publicidad
Publicaciones similares