Fuente: Energiminas
Harmony Gold, la principal minera de oro de Sudáfrica por volumen de producción, ha anunciado un acuerdo para adquirir MAC Copper por US$ 1,030 millones, acelerando así su estrategia de diversificación hacia la producción de cobre a través de un importante activo australiano.
Según un comunicado emitido por la empresa, esta adquisición representa un «importante avance en la transformación de Harmony en un productor global de oro y cobre con mayor calidad y cada vez menos riesgo, mediante una asignación de capital disciplinada y eficaz», en palabras de su director ejecutivo, Beyers Nel.
El acuerdo, que se realizará íntegramente en efectivo, otorgará a Harmony la propiedad total del único activo de MAC Copper: la mina de cobre CSA, situada en el centro-oeste de Nueva Gales del Sur, Australia.
La mina CSA se destaca por ser una de las operaciones de cobre de mayor ley y una de las más antiguas en funcionamiento en Australia, con una trayectoria de casi 150 años. Con una extensión de 1.9 km, también figura entre las operaciones subterráneas más profundas del país.
Esta adquisición se alinea con la tendencia de otras grandes mineras de oro como Newmont y Barrick Gold, que también están expandiéndose hacia el cobre, un metal considerado esencial para el desarrollo de vehículos eléctricos y la infraestructura de redes eléctricas.

















