Miski Mayo proyecta inversión de US$ 815 millones para extender vida útil de Fosfatos Bayóvar

Fuente: Gestión

La Compañía Minera Miski Mayo, de capitales peruano-estadounidense y japonés, ha presentado la Tercera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado (MEIA-d) de su proyecto Fosfatos Bayóvar, ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace). La iniciativa tiene como objetivo optimizar las operaciones actuales y extender la vida útil del yacimiento de fosfatos hasta el año 2061, superando los 37 años de operación continua, sin modificar la capacidad de producción ni el proceso productivo previamente autorizado. La inversión estimada para esta etapa asciende a US$ 815 millones.

De acuerdo con el documento presentado, Miski Mayo propone la modificación de 14 componentes de la operación minera, todos previamente aprobados a través de instrumentos de gestión ambiental anteriores. Entre las acciones previstas, se encuentra la expansión progresiva de los tajos Oeste y Este, la actualización del sistema de manejo de relaves finos, la implementación de pilas de emergencia para concentrado húmedo y la instalación de una planta de preconcentración.

Entre las modificaciones clave propuestas en Fosfatos Bayóvar, figura la ampliación del tajo sur en tres fases operativas, así como la incorporación de pozas y tanques de relaves, y espacios para botaderos internos mediante técnicas de relleno (backfill). La infraestructura proyectada incluye también diques de seguridad, especialmente diseñados para mitigar los riesgos asociados al fenómeno de El Niño.

Vistas de publicación: 194
Publicaciones similares
Publicidad
Publicaciones similares