Fuente: Gestión
Cusco, Perú – El Proyecto Integración Coroccohuayco, una iniciativa clave que busca extender la vida útil de la minería en Espinar (Cusco), demandará una inversión de hasta US$1,800 millones. Este proyecto, que compensará la esperada caída en la producción del yacimiento Antapaccay, proyecta alcanzar una producción de 350,000 toneladas de metal rojo por año y apunta a recuperar recursos minerales con una ley promedio de 0.8% de cobre durante los primeros 10 años, según indicó Karim Batallanos, gerente general de Compañía Minera Antapaccay (Grupo Glencore).
El capital estimado para el desarrollo de esta importante iniciativa de cobre se situaba en más de US$1,500 millones hasta el año pasado.
Actualmente, la empresa se encuentra trabajando en la fase de prefactibilidad del proyecto Coroccohuayco, con la mira puesta en entrar pronto a la etapa de factibilidad. Paralelamente, se están coordinando con el Gobierno para el desarrollo del estudio de impacto ambiental y la obtención de los permisos necesarios.

















